La circulación vehicular por la vía Cuenca - Girón - Pasaje, sector Gramalote se cumple de manera controlada e intermitente debido al colapso de una alcantarilla por las constantes lluvias en la zona, así lo informó la Subsecretaría Zonal 6 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, MTOP.
PUBLICIDAD
Luis Mario Barzallo, subsecretario zonal, indicó que, tras mantener un diálogo con los moradores de Gramalote, se indicó que la primera acción en realizarse será; desfogar en su totalidad el agua que se encuentra represada en el terreno que se encuentra junto a la vía. Intervención de succión que se cumplirá con bombas del Cuerpo de Bomberos de Cuenca y Santa Isabel.
Gramalote pide atención
De manera paralela, explicó Barsallo, que maquinaria del MTOP se encuentra en el lugar y han iniciado con las tareas preliminares de abrir paso al agua y evitar que esta se siga filtrando y saturando la zona que socaba el terreno del carril derecho.
Además, indicó que se cuenta con el material estructural para la reposición de calzada que se deterioró y que afecta al lugar y pone en riesgo a quienes circulan y viven en el sector Gramalote.
En el sector, también, se colocará nueva tubería, y para ello se cumplirán con las excavaciones necesarias para su colocación. Los trabajos en la zona tendrán un tiempo de duración de 15 días aproximadamente, indicó Barzallo en un comunicado. La nueva tubería tiene dos metros de diámetro y 40 metros de longitud. La actual alcantarilla, ya cumplió su vida útil.
[ Gloria Trevi llega a Ecuador: ¿cuánto cuestan las estradas?Opens in new window ]