En redes sociales circula un video donde los ciudadanos decidieron tomar la justicia a mano propia. Un sujeto habría intentado robar en la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad de Guayaquil. Al ser descubierto lo amarraron con una soga a un poste para luego azotarlo con un látigo. La gente enfureció cuando los policías dijeron que no lo podían llevar preso por falta de evidencia, así que buscaban darle su merecido.
PUBLICIDAD
“No se lo quieren llevar, no hay evidencia”, se escucha a uno de los testigos. Otro decía para asustarlo “tráeme la gasolina”. Los presentes empezaron a darle con un látigo y una correa con fuerza. Todo esto sucedía mientras los policías estaban en el lugar.
El presunto ladrón gritaba y pedía clemencia y uno de los ciudadanos dice “aquí aguantas y no andas robando”. Tras un par de correazos y latigazos, los miembros de la Policía Nacional intervinieron para calmar a la gente y desatar al presunto ladrón.
De acuerdo a testigos, el hombre quería robar en la parada de buses frente a la universidad.
Guayaquil ese ha convertido en una de las 24 ciudades más violentas del mundo, de acuerdo al más reciente informe del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal de México.