Más de 10 vehículos quedaron sepultados bajo la tierra luego de un derrumbe ocurrido esta noche en en el parqueadero de borde ubicado en el sector de Zámbiza, al norte de Quito. Ante este desastre, el Municipio de Quito se ha pronunciado ante la preocupación sobre quién asumirá los daños que esto ha dejado.
PUBLICIDAD
De acuerdo con las autoridades, el informe preliminar sobre el deslizamiento de tierra que afectó al estacionamiento “registra 11 vehículos afectados, hasta el momento”.
Las brigadas de emergencia de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas de Quito (Epmmop), junto con otras instituciones municipales se encuentran en el sitio para atender el evento natural.
<b>“La Epmmop, en el marco de sus competencias, asumirá la responsabilidad civil retribuyendo los valores a los propietarios de los vehículos perjudicados”.</b>
El ECU 911, informó de manera preliminar que existirían personas atrapadas y heridas.
Personal de Cuerpo de Bomberos, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y la EPMMOP trabajan con maquinaria pesada para remover los escombros y verificar si existen personas atrapadas en el lugar y poder brindar más datos de la emergencia.