A partir del lunes 27 de febrero desde las cero horas, los radares de Cuenca, comenzarán a multar al infringirse el límite de velocidad, así lo puntualizó el gerente de la empresa, Juan Aguirre Benalcázar.
PUBLICIDAD
El gerente de la EMOV EP, detalló que los 10 radares de la urbe se encenderán en el sector del Medio Ejido-Sayausí (2) y Autopista Cuenca- Azogues (8).
“Tras las pruebas realizadas a las cámaras, el dispositivo verificará hasta 100 vehículos a la vez y podrá determinar con precisión cual, de ellos, es el que infringe la ley”, dijo Aguirre.
Tolerancia
“No existe, tolerancia a la velocidad”, dijo el gerente de la EMOV EP. Puntualizó que, lo que existe es un límite de velocidad establecido por la ley, y luego un rango moderado.
Multas
La velocidad máxima, en la Autopista Cuenca- Azogues, es de los 90 kilómetros por hora (km/h). La multa para quienes excedan la velocidad es de 135 dólares, que es el 30% de un Salario Básico Unificado (SBU).
En el caso de excederse los 120 kilómetros y registrado por el radar la multa será de $450. Además, se explicó que el reconocimiento de las placas es simultáneo para los vehículos entrantes y salientes dentro de un rango de 6 carriles.