Un video publicado en redes sociales, después de lo ocurrido con el conocido Harta Demencia, revela cómo fue el modus operandi de los sicarios que atacaron una clínica de rehabilitación en Nueva Prosperina (Guayaquil). Los atacantes se hicieron pasar por miembros de la Policía Nacional para irrumpir en el espacio.
PUBLICIDAD
Con la ayuda de un combo los sujetos comenzaron a tumbar las puertas metálicas para luego perpetrar su cometido. En las imágenes se ve que los sicarios instan a los residentes/interno a acostarse en uno de los colchones y comenzar a observar sus rostros.
Fue en ese momento que logran detectar a Eliseo Duarte y comienzan a disparar sin piedad contra los presentes. Posteriomente, los antisociales se retiran de la escena del crimen a bordo de una motocicleta.
Policía Nacional especificó que seis hombres participaron del asesinato. Hasta el momento, se han identificado a dos de los cuatro fallecidos: Brayan Macías y Tommy Guerrero.
¿Qué pasó con Harta Demencia?
Harta Demencia se encontraba en el lugar como consejero de personas con adicción. Actualmente, su estado de salud es estable; su principal objetivo después de rehabilitarse es ayudar a personas que pasan por estos problemas.
Respecto a los otros heridos, estos se encuentran en un hospital del noreste de Guayaquil donde se activó el código plata. Esta última es una estrategia para la atención, prevención y reducción de vulnerabilidades de incidentes de violencia que puedan amenazar tanto el sistema de salud del país, como a centros públicos y privados.