Blanca Verónica García de 40 años murió a manos de su esposo Olmedo Rinael V. en el barrio San José del cantón Caluma, provincia de Bolívar, el pasado 22 de febrero. El hombre luego de cometer el crimen huyó llevándose a su hija de un año.
PUBLICIDAD
Este viernes 24 de febrero, la Fiscalía reportó que la niña Aislyn Noemí fue localizada esta madrugada durante un operativo ejecutado por la entidad mencionada y la Policía Nacional. La menor fue encontrada en los recintos Magdalena y Telimbela del cantón Chimbo.
La niña se encontraba con su padre y en ese momento se hizo efectiva la boleta de captura con fines investigativos por el presunto femicidio de su esposa, cuyo cuerpo fue encontrado ayer con signos de violencia. La Fiscalía informó que al sujeto se le formularán cargos en las próximas horas.
Según informaron medios locales, la víctima solía vivir en Tarapoa en el cantón Cuyabeno en la provincia de Sucumbíos donde se dedicaba a la venta de raspados y salchipapas. Luego de un tiempo, con su esposo, se mudaron para la provincia de Bolívar donde pasó sus últimos días antes de ser asesinada por su pareja.
El Ministerio de la Mujer informó que activó su Servicio de Protección Integral contra la familia de la víctima por el presunto femicidio.