El miércoles 22 de febrero un conjunto de delincuentes , a bordo de tres motos, ingresaron a un restaurante al norte de Quito para despojar de sus pertenencias a los comensales. Fue en ese momento que un guardia optó por pedir auxilio al 911 y disparó a uno de los antisociales para defenderse.
PUBLICIDAD
Pese al acto heroico, el uniformado fue detenido y traslado a la Unidad de Flagrancia al norte de la capital. Pese a lo “descabellado” que suena la situación, tal como lo tildaron usuarios en redes sociales, el guardia sí contará con apoyo jurídico.
Según el abogado Felipe Rodríguez, quien contó los hechos vía Twitter, apuntó que Marcela Estrella se encargará de la defensa del buen ciudadano.
La abogada penalista comentó la noche de este jueves que Rubén (nombre proteguido) está mentalmente fuerte. Actualmente, están a la espera del señalamiento de su audiencia. “Vamos a pelear este caso”, escribió.
¿Cómo ocurrió el asalto?
Según Rodríguez, los asaltantes completamente armados perpetraron el delito en el edifico y restaurante ubicado en la Coruña. De igual manera, un video de la cámara de seguridad permite observar que siete personas participaron e incluso llevaban consigo un maletín de una empresa de entrega de productos a domicilios.
Un medio nacional habló con el propietario del establecimiento, quien relató que los asaltantes amenazaron a todos de muerte y los hicieron acostarse sobre el piso para sustraer seis celulares en total.
El intercambio de balas se da en el momento que los ladrones salen del establecimiento. La Policía habría tardado 40 minutos en llegar a la escena.