Noticias

Conmoción en España: Gemelas de 12 años se lanzaron desde un tercer piso dejando cartas de despedidas

Una de ellas falleció. ¿Qué decía las cartas?

Conmoción en España: Gemelas de 12 años saltaron desde un tercer piso dejando cartas escritas a mano
Conmoción en España: Gemelas de 12 años saltaron desde un tercer piso dejando cartas escritas a mano (Twitter)

La Policía examina dos cartas de las gemelas argentinas de doce años que se lanzaron este martes desde el balcón de su vivienda en España, de las que una murió y la otra se encuentra hospitalizada en estado grave.

PUBLICIDAD

El suceso se produjo en la localidad de Sallent, en la provincia de Barcelona (noreste).

Según informaron a EFE fuentes cercanas a la investigación, la Policía halló en el domicilio familiar dos cartas manuscritas de las niñas que eran de despedida, y que ahora se analizan para esclarecer las causas; según los primeros indicios, se descarta una acción criminal pero se conoció que sufrían de bullying.

Por su parte, el primo de las pequeñas aseguró que las niñas sufrieron bullying “desde el primer momento” en el que llegaron a la ciudad y que estaba en conocimiento del colegio: “Ellas eran muy buenas y no se metían con nadie”.

Además, también se han encontrado dos sillas en el balcón, situado en una tercera planta.

Fuentes del Ayuntamiento de Sallent explicaron a EFE que las hermanas pertenecen a una familia de origen argentino, que llevaría poco más de dos años en esta población.

La menor que sobrevivió fue trasladada en estado grave al hospital Parc Taulí de Sabadell, donde permanece hospitalizada. De acuerdo con las declaraciones de un vecino y familiar que habló con el medio español Días Tele, la menor no sufrió ningún impacto en la cabeza.

PUBLICIDAD

Con la salida de los alumnos de los colegios, la calle donde las dos hermanas tomaron la fatal decisión comenzó a llenarse de gente, en lo que fue una casi espontánea demostración de luto y recuerdo. El improvisado altar ante la puerta del domicilio fue llenándose de mensajes y postales dedicadas a ambas chicas.

Ya nada volverá a ser igual en Sallent, la pequeña localidad en la que Alana perdió la vida a los doce años tras arrojarse junto a su hermana al vacío.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último