Varias de las iglesias de la capital azuaya y a nivel nacional recibieron a cientos de ciudadanos católicos como parte del “Miércoles de Ceniza” para la imposición de la misma en la frente y dar inicio a los 40 días de conversión para revivir la pasión, muerte y resurrección de Jesús.
PUBLICIDAD
Las cenizas, que son el resultado de la quema de las palmas del Domingo de Ramos del año anterior, se imponen sobre los católicos como un recordatorio de que la vida terrenal es temporal, explican los sacerdotes. El evento religioso se cumple un día después de culminar el feriado de Carnaval.

¿Por qué no se puede comer carne en Cuaresma?
Se conoce, por quienes cumplen algunas de las penitencias durante esta temporada, que en la historia bíblica en estos días Jesús estuvo en ayuno, pero, realmente la incógnita, es ¿por qué no se puede comer carne?
Se dice que en escrituras católicas se prohíbe el consumo de carne roja, por diferentes razones, una de ellas y la más representativa entre los católicos es porque se cree que sería la carne del pecado. Esto relacionando a la carne roja con el cuerpo de Cristo crucificado, es decir, representaría una falta de respeto.
Por ello, la tradición histórica es consumir de la carne proveniente de animales de mar porque se consideran blancas y puras. Por lo que en esta época se consume mucho más carne de pesacado.

Sabes ¿Qué días no se debe comer carne?
Los días establecidos para evitar la carne roja son: Este Miércoles de Ceniza y todos los viernes de la Cuaresma, incluyendo Viernes Santo. A los siete días que preceden a la Semana Santa se los conocen como la Semana de Pasión, esto ocurre durante la Cuaresma. Nombre en referencia a todos los dolores que vivió la Virgen María en la semana previa a la conmemoración de la muerte y resurrección de Jesucristo, su hijo.

Te puede interesar