Si usted tiene planes para ir al balneario Cununyacu el último día de feriado de Carnaval, el 21 de febrero, tome en cuenta que no estarán habilitados los estacionamientos. El acceso será únicamente peatonal. Asó lo informó el Municipio de Quito.
PUBLICIDAD
Esta medida responde al congestionamiento registrado en el redondel de la Ruta Viva y av. Intervalles que ocasionó el ingreso al balneario ubicado en Cumbayá, nororiente de Quito.
En redes sociales se difundieron videos de cómo luce el sector cercano a las piscinas de Cununyacu. Informaron que en el lugar existen filas de vehículos que complican el ingreso de los habitantes de la zona a sus casas.
Asimismo, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) realizará operativos para el control de vehículos mal estacionados.
Una vez completo el aforo, no se permitirá más ingresos. Pues este lunes, cerca de las 09:15 el lugar se llenó con el aforo permitido y se suspendió el ingreso.
La boletería se cierra una vez se completa el aforo del balneario “sin importar el horario”. El ingreso durante el feriado se desarrollará en grupos de 30 personas en intervalos de 20 minutos.
Días antes se informó que este lunes 20 y martes 21 estaría habilitado de forma gratuita por el feriado
PUBLICIDAD
Ingresaron a la fuerza
El domingo, a las 11:30 pese a que se informó que el aforo estaba lleno, ingresaron alrededor de 400 personas a la fuerza, lo que pudo ocasionar daños en la infraestructura y lesiones en los visitantes. En esta ocasión, no hubo ninguna afectación.
Por tanto, se instó a los ciudadanos a que visiten otras piscinas e instalaciones municipales para disfrutar del feriado.
A través de www.quitocultura.com se puede consultar la agenda de los eventos por el Carnaval.
El balneario atiende en horario de 06:30 a 15:00 (la boletería cierra a las 13:30) y los precios (exceptuando los días de gratuidad) son: adultos USD 3,11; niños y niñas, 1,13 y tercera edad 1,58.
El Municipio hace un llamado a cuidar los bienes públicos y a respetar las normas establecidas para el uso del balneario, que es para todos.