Durante el asalto de una joyería en el Hotel Hilton Colón en Guayaquil, un camión fue abandonado en la ciudadela Kennedy, Norte de Guayquil. Posterior a que fue abandonado, sujetos lo incendiario y el vehículo explotó. Según se conoce, el dueño del automotor de carga pesada habría estado secuestrado por horas.
PUBLICIDAD
La forma en como lo abandonaron en medio de la calle quedó registrado por cámaras de seguridad. En las imágenes se puede ver como un el camión se detiene en medio de la calle.
Un vehículo rojo lo rebasó y se detuvo unos metros más adelante. Después de que uno de los que le conducían lo incendió, procedieron a subirse al otro carro para posteriormente darse a la fuga.
Posterior a que fue incendiado el camión, explotó; lo que para las autoridades sirvió como cortina de humo para que los antisociales puedan ejecutar el robo en la joyería sin problemas.
Sobre el secuestro
Owaldo R. L., de 55 años, era el propietario legal del camión abandonado. Según se conoce, el hombre estuvo secuestrado y fue liberado por los antisociales, el sábado 18 de febrero.
Según se conoce, el conductor era buscado por su familia desde el viernes 17. Una vez cometido el delito en la joyería y detonado el camión como un señuelo, el ciudadano dejo estar en custodia de los antisociales.