Noticias

¡Ortigaterapia! Ciudadanos detienen a delincuente que intentó robar en bus y toman justicia por mano propio

Los moradores de Saquisilí se hicieron respetar frente a la inseguridad.

Castigan a delincuente en Cotopaxi
Delincuente es castigado Saquicilí, Cotopaxi. Imagen: captura de pantalla de Twitter

Un delincuente intentó robar en un bus urbano en Saquisilí, Cotopaxi. El antisocial no contaba con la organización de los moradores de esta parroquia, quienes lo detuvieron y castigaron por haber tratado salirse con la suya.

PUBLICIDAD

- Lea también: ¡Paloterapia! Delincuente robó con una operación en su pierna pero igual fue golpeado por la multitudOpens in new window ]

El hecho quedó registrado en un video que captó cada momento del castigo que le tocó padecer al ladrón. Las imágenes se difundieron en redes sociales, donde aplaudieron la actuación de las y los ciudadanos.

La primera toma deja ver a un hombre son short de color rojo y tenía una soga que le rodeaba la cadera, para que pueda ser jalado por los ciudadanos que lo escoltaban hasta la plaza donde iba a ser reprendido.

En la espalda desnuda cargada un puñado de plantas de ortiga que son muy utilizadas por los comuneros para este tipo de acontecimientos en su zona.

Justicia indígena
Moradores de Saquicilí siendo espectadores del castigo al antisocial. Imagen: captura de pantalla de Twitter

La planta medicinal es usada como fuete para el delincuente. Así mismo, varios baldes de agua fría por su cuerpo le fueron lanzados, mientras le hicieron acostarse encima de la ortiga y le colocaron más por encima.

Asimismo, se pudo ver a varios moradores siendo espectadores del castigo que es aplicado a cualquier persona que intente tomar algo que no le pertenece por medio del robo.

VIDEO DEL MOMENTO EN QUE DELINCUENTE ES CASTIGADO POR MORADORES DE SAQUISILÍ: https://twitter.com/AlertaEcuador7/status/1627075576736673794?t=Yo-Zyr5AVlRDMSZSOzI_jQ&s=08

PUBLICIDAD

De igual manera, se pudo ver a las autoridades y jefes de comunidades, quienes son los encargados de llevar a cabo el ritual o ceremonia de castigo que le hace frente a la inseguridad que intenta ingresar en su territorio.

Hasta el cierre de esta nota se desconoce si es que el antisocial fue entregado a las autoridades policiales, para ponerlos a órdenes de la justicia.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último