Noticias

¿Una advertencia? Así se vio el misil norcoreano de largo alcance que fue lanzado al mar de Japón

¿Se trata de una indirecta para empezar una guerra?

Corea del Norte
Misil norcoreano fue lanzado al mar de Japón. Imagen: captura de pantalla de Twitter

Corea del Norte lanzó hoy un misil balístico no identificado al mar de Japón, según informó el ejército surcoreano en un breve comunicado. Varios videos registraron el momento, por lo que se an viralizado en las redes sociales.

PUBLICIDAD

- Lea también: ¿Están prediciendo algo? Terror en Japón por la aparición masiva de cuervosOpens in new window ]

Esto, en el contexto donde Corea del Norte amenazó con una respuesta “sin precedentes” a los ejercicios militares que tienen previstos para marzo, Corea del Sur y EE.UU., que la semana próxima realizarán además un ejercicio teórico que simula un ataque nuclear del régimen.

La Guardia Costera nipona notificó el lanzamiento a las 17.25 hora local (8.25 GMT) citando información facilitada por el Ministerio de Defensa.

Poco después, fuentes del Gobierno japonés citadas por la agencia Kyodo también confirmaron que se trata del lanzamiento de un misil balístico de tipología no especificada.

Misil norcoreano voló 900 kilómetros antes de caer en el mar de Japón

El misil balístico intercontinental (ICBM) lanzado hoy por Corea del Norte recorrió unos 900 kilómetros antes de caer en aguas de la zona económica exclusiva (ZEE) de Japón, según informó el ejército surcoreano.

Pionyang envía un mensaje contundente lanzando un misil intercontinental

Corea del Norte lanzó hoy un misil balístico intercontinental (ICBM) que cayó aguas de la zona económica exclusiva (ZEE) japonesa, lo que envía un contundente mensaje en vísperas de que Seúl y Washington inicien maniobras militares conjuntas.

El lanzamiento llega después de que Pionyang, que en 2022 realizó un número récord de lanzamientos de misiles, haya estado más de mes y medio sin realizar un solo test de armas, un lapso sin actividad norcoreana en este terreno que hacía tiempo que no se veía en la península.

EEUU condena el lanzamiento norcoreano de un misil balístico al mar de Japón

Estados Unidos condenó este sábado el lanzamiento norcoreano de un misil balístico no identificado al mar de Japón y dejó claro que tomará “las medidas necesarias” para garantizar la seguridad de su territorio y la de sus aliados japoneses y surcoreanos.

”Es una violación flagrante de múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU”, indicó en un comunicado Adrienne Watson, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

Tags

Lo Último