La tarde de este sábado 18 de febrero, ciudadanos en redes sociales aseguraron tener problemas con el uso de sus tarjetas de crédito y débito al momento de realizar sus transacciones. Frente a este problema, la Asociación de Banco del Ecuador (ASOBANCA) aseguró que la situación se solucionará en breve.
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“Por un inconveniente de un proveedor de servicios de conectividad se produjo intermitencia en algunos servicios bancarios del país. En poco tiempo más se restablecerán paulatinamente los servicios”, indicó la institución financiera.
De igual manera, la Superintendencia de Bancos del Ecuador también emitió un comunicado al respecto de los hechos suscitados esta tarde a nivel nacional.
“La Superintendencia de bancos se encuentra vigilante por la falla eléctrica y de conectividad del proveedor (Telconet) de servicios tecnológicos del sistema financiero, con el fin de que la ciudadanía pueda hacer uso de sus tarjetas de crédito y débito con normalidad”, se indicó vía Twitter.
Hasta el cierre de esta nota, ninguna de las instituciones han asegurado que existe algún peligro con los ingresos de la ciudadanía, sino que se debe a una falla técnica.