La actitud sospechosa de cinco sujetos en los exteriores de la clínica Kennedy, donde está hospitalizado el presidente Guillermo Lasso, incitó a las autoridades ha realizarles un registro corporal encontrando armas y municiones en su poder. El ministro del Interior Juan Zapata indicó los objetos encontrado.
PUBLICIDAD
[ ¡No solo es el peroné! Los problemas médicos que afectan al presidente LassoOpens in new window ]
Objetos incautados
- Municiones
- Celulares
- Bolsos
- Radios de comunicación
- Cuatro armas de fuego
Ni Zapata o autoridades de la Policía Nacional han tachado cuál era la intención de los sujetos armados. Por su parte, la Secretaría de Comunicación apuntó que el primer mandatario salió bien de su cirugía tras una fractura en el peroné.
A través de ese comunicado, Lasso, de 67 años, mandó un agradecimiento a todas las muestras de “apoyo, cariño y preocupación” recibidas en el transcurso del día.
El mandatario fue intervenido en una clínica del cantón (municipio) de Samborondón, situado en el área metropolitana de la ciudad de Guayaquil, de donde Lasso iba a partir este viernes para cumplir actividades oficiales en la costera provincia de Manabí.
Lasso padecía desde 2013 una limitación motriz debido a un accidente sufrido en España, con fractura de tibia y peroné, tras lo cual se detectaron dos quistes, aparentemente formados por anestesia mal aplicada, uno de ellos retirado durante una intervención al que fue sometido en 2018 en la ciudad estadounidense de Cleveland