Noticias

Rescatan mujer que estuvo encerrada por 20 años por su propia madre en Brasil

En Espirito Santo, Brasil, la policía encontró a una mujer desaliñada, luego de haber estado cautiva en celda de metal en la casa de su madre durante 20 años

Una pesadilla: hijo adoptivo es obligado a vivir 5 años encerrado en jaula
Una pesadilla: hijo adoptivo es obligado a vivir 5 años encerrado en jaula Foto - Pixabay

En algunos casos, como aquellos de la enfermedad conocida como Síndrome de Munchausen, la madre de una persona puede ser el peor villano del cuento. Tal ha sido una noticia que conmocionó a Brasil la semana pasada, luego de que las autoridades rescataran a una pobre mujer de su cautiverio.

PUBLICIDAD

En Espirito Santo, Brasil, la policía encontró a una mujer desaliñada y traumatizada, luego de haber estado cautiva en una sucia celda de metal en la casa de su madre durante 20 años. Su nombre es Rosinalva da Silva, de 39 años.

La víctima fue encontrada en una habitación oscura con los pies encadenados y las manos atadas el pasado jueves en la mencionada localidad del país sudamericano.

La madre estaba bajo los efectos del alcohol cuando se dio el allanamiento y arresto

Según informó el jefe de la Policía Civil, Carlos Braga, la victimaria –la propia madre de Rosinalva–, se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando los policías allanaron la residencia y la arrestaron. No se revelaron a los medios los datos de la mujer.

Las imágenes del rescate mostraron a los policías entrando a la propiedad y caminando por la puerta de una celda de metal, donde ubicaron a la mujer en una habitación donde la única luz entraba por una ventana de vidrio.

Luego de haber sido liberada por las autoridades, se pudo ver a Da Silva fue escoltada fuera de la casa, mientras aún sostenía el juego de cadenas que le impidió huir durante dos décadas.

La víctima estaba deshidratada y hambrienta cuando la descubrieron escondida dentro de la celda improvisada, afirmaron los agentes policiales.

PUBLICIDAD

Posteriormente, el equipo de paramédicos que asiste a la Policía, llevaron de urgencia a Da Silva al Hospital Regional, donde hasta ahora permanece en observación y recibe tratamiento por desnutrición severa.

Según los informes, la madre de Da Silva la mantuvo encerrada dentro de la casa en respuesta a la enfermedad mental con la que luchó después de perder a dos hijos hace años, pues, según la madre, encerrarla en la habitación era “la única manera” de manejar su agresividad.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último