Los milagros existen y las sorpresas te pueden cambiar la vida de una forma inesperada. Zeus era un agente canino que se encontraba abandonado en enero del 2021 en el Palacio Municipal de Guayaquil. En ese entonces, los uniformados del Cuerpo de Agentes Metropolitanos se encargaron de él y lo comenzaron a alimentar.
PUBLICIDAD
El canino que realizó labores de seguridad fue recibido por la exalcaldesa guayaquileña, Cynthia Viteri y ahora con el nuevo proceso de transición para proclamar a Aquiles Álvarez como nuevo alcalde de Guayaquil, la búsqueda de un nuevo hogar para Zeus fue todo un éxito.
Recordemos que durante el periodo electoral de Viteri le mandó a construir una casa a Zeus con su nombre, debido que significa: poder y fuerza. Según la mitología griega Zeus es el encargado de controlar el orden y la justicia.
El canino que vivía en el pasaje Arosemena se encargaba de realizar brigadas de seguridad y procesos anti-explosivos después de haber sido entrenado por la Infantería de Marina en Guayaquil.
Los moradores del sector estaban preocupados por él y preguntaban sobre su paradero, debido que antes lo veían haciendo recorridos municipales en la administración.
Personal de la Dirección de Bienestar Animal del Municipio de Guayaquil realizó un proceso médico para asegurarse que Zeus se encuentra saludable para entregárselos a sus nuevos propietarios, así como otros caninos que se encuentran en el Palacio Municipal de Guayaquil.
Se conoce que el perro fue adoptado por una colaboradora municipal y el personal metropolitano asegura que se jubiló y se encuentra en su hogar de manera definitiva, según el diario El Universo.