Noticias

Migrantes ecuatorianos son salvados en una isla, al tratar de llegar a la frontera de EE.UU

Se conoce que entre los rescatados se encuentran niños.

Inmigrantes ecuatorianos rescatados en Texas
Inmigrantes ecuatorianos rescatados en Texas (Cortesía)

Alrededor de cinco migrantes ecuatorianos han sido rescatados, luego de quedar varados, en una isla en el Río Grande, en Texas, frontera de Estados Unidos, se conoce que un menor de edad de siete años es parte del grupo. Bomberos de Eagle Pass habrían acudido para dar auxilio al grupo humano que busca cumplir el sueño americano.

PUBLICIDAD

Este sector, es un pequeño pueblo del suroeste de Texas, mismo que se ha convertido en el epicentro del cruce irregular de migrantes de distintas nacionalidades hacia Estados Unidos.

De acuerdo a medios de la localidad, por este río, en promedio ingresan unas 500 personas por alguno de los puntos de esta frontera entre México y Estados Unidos, marcada por el Río Grande, poniendo en riesgo su vida para llegar al país del norte.

Recomendados

Manuel Mello, jefe de bomberos de Eagle Pass, en el 2022, a cadenas de televisión internacional, comentó que a diario cientos de migrantes arriesgan sus vidas en el río Bravo para llegar a EEUU y muchos de ellos pierden su vida en el intento.

Rescatan a madre e hijo migrantes tras intentar cruzar la frontera por el Río Bravo.
Río Bravo. Imágenes: Cuartoscuro/ redes sociales.

Pero este no es el único río al que se arriesgan los migrantes a cruzar, con el objetivo de llegar a Estados Unidos, de acuerdo al Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación rescató en Coahuila-México, esta semana se rescató a 11 personas migrantes de la helada y fuerte corriente del Río Bravo donde quedaron varados en su intento por cruzar de manera irregular al país vecino.

Al realizar recorridos de búsqueda y rescate, integrantes de Grupo Beta Piedras Negras del INM avistaron a un grupo de personas que se sostenían de piedras para no hundirse en la profundidad del Río Bravo.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último