Tras una semana de los fuertes terremotos de 7.6 y 7..7 azotaron a Turquía y Siria, varios equipos de rescate han logrado salvar vidas que han sido encontradas debajo de los escombros de varios edificios. En sus labores dieron con un hecho conmovedor. Un menor logró sobrevivir luego de que su padre lo protegiera debajo de los restos de estructuras.
PUBLICIDAD
Ya existen más de 35 000 muertos en Turquía y Siria. Las autoridades han solicitado que se maneje con cuidado la búsqueda de sobrevivientes.
En medio de la exploración de escombros, un equipo logró encontró a un hombre que falleció, mientras protegía algo entre sus brazos y con su cuerpo.
Luego de que dieron con el cuerpo, se percataron de que un brazo pequeño aparecía en la escena de este hombre que quedó totalmente cubierto por los restos de paredes destruidas.
Los rescatistas retiraron el cadáver del hombre y vieron al menor. Tomaron su mano y lograron rescatarlo. Se dieron cuenta de que el hombre dio su vida para resguardar la integridad de su hijo.
Sin ninguna herida grave, salió el niño de la pila de escombros. Gracias a la protección del padre, el menor de 6 años logró tener el espacio suficiente para respirar y para que no se lastime.
[ Despiden a Proteo, perro rescatista de México que murió en TurquíaOpens in new window ]