Noticias

(VIDEO) Momento cuando asteroide impactó contra la atmósfera e iluminó el cielo en Francia

Fue detectado antes de ingresar a la Tierra.

Asteroide en Francia

El asteroide (Sar 2667) golpeó la atmósfera de la Tierra de manera segura la madrugada de este lunes. Esto creó un espectáculo de luces en el cielo, los que pudieron verlo fueron los habitantes en el norte de Francia y el sur de Inglaterra.

Se pensaba que la roca de apenas un metro de ancho se desintegraría cuando ingresara a la atmósfera, sin embargo, expertos creen que algunos fragmentos que cayeron al suelo podrían ser objeto de futuros estudios.

La Agencia Espacial Europea informó del meteoroide antes de que ingresara a la atmósfera, esta es la séptima vez que se predice un impacto de asteroide mientras corría hacia la Tierra. Los expertos lo toman como una señal de los rápidos avances en las capacidades globales de detección de asteroides!

Recomendados

Krisztián Sárneczky fue quien lo detectó, es su segundo descubrimiento de un asteroide antes del impacto.

“Descubrí este pequeño cuerpo durante una búsqueda rutinaria de NEO [objetos cercanos a la Tierra]”, dijo Sárneczky a la escritora sénior de Space.com, Tereza Pultarova.

“Fue inmediatamente obvio que era un NEO, pero no fue particularmente rápido en el cielo, ya que se dirigía directamente hacia nosotros y era débil”, agregó Sárneczky.

No es la primera vez que Sárneczky advierte sobre un evento de bola de fuego, ya que el cazador de asteroides hizo lo mismo en marzo de 2022. “En ese momento pensé que era un evento único en la vida (..) Me equivoqué.”

Tags

Lo Último


Te recomendamos