Se reportó una emergencia en el Colegio Gran Colombia que está ubicado en el centro norte de Quito. La Agencia Metropolitana de Quito (AMT) indicó que hay cierre vial en la Selva Alegre y Martín de Utreras, en los alrededores de la unidad educativa.
PUBLICIDAD
Sin embargo, de forma extraoficial se conoció que alrededor de 50 estudiantes se quedaron encerrados en el coliseo de la entidad educativa y al intentar salir por una de las puertas del lugar, se habría producido una estampida dejando aproximadamente 28 heridos entre estudiantes y docentes.
“Al momento elementos de Bomberos Quito atienden a los jóvenes quienes presentan -en la mayoría de casos- fracturas en sus extremidades, golpes, contusiones, crisis nerviosa y de ansiedad”, publicó el periodista Galo Cevallos, del canal TC, quien transmitió en vivo lo sucedido.
En redes sociales, denuncian que no les han dejado realizar reportería en el lugar, incluso en video se escucha a estudiantes que piden que no graben lo sucedido. En el lugar se encuentran efectivos del Cuerpo de Bomberos atendiendo la emergencia.
Hasta el cierre de la nota no existe un pronunciamiento del Ministerio de Educación.
NOTICIA EN DESARROLLO