Noticias

¡URGENTE! denuncian supuesto “centro electoral paralelo” en Guayas a favor del NO de la consulta popular

Se habrían impreso actas falsas con votos a favor del NO en el referéndum.

Cierre de mesas de las elecciones

Luego de cuatro días de las elecciones seccionales y que el presidente Lasso haya aceptado el rechazo rotundo en el referéndum y designe nuevas autoridades en su gabinete, el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Pita, denunció que se encontró un “centro electoral paralelo” en la delegación del Guayas, donde se están imprimiendo actas de reconteo a favor del NO de la consulta.

Esto nos hace suponer que son actas falsas que buscan modificar la tendencia de la voluntad popular”, sostuvo Pita a Ecuavisa.

Esto se halló la noche de este 9 de febrero, cuando Enrique Pita hizo una visita a la delegación del Guayas, en Guayaquil, para vigilar el proceso electoral. “Se ha detectado que existe un área en la cual se están imprimiendo actas de reconteo que no son las que se generan precisamente en las mesas de reconteo, lo cual nos hace suponer que son actas falsas que buscan modificar la tendencia de cuál fue la voluntad popular. Lo sorprendente es que todas estas actas guardan relación con el referéndum y, en todas, la votación que constaba como mayoritaria es la votación a favor del No”, dijo la autoridad del CNE.

Recomendados

Se espera la llegada de la Fiscalía para que inicie la investigación ya que se considera como “delito grave y flagrante. Hemos presentado ya la denuncia y estamos esperando que lleguen las autoridades para que tomen las decisiones que correspondan”, dijo Pita.

El presunto centro paralelo funcionaba en el segundo piso del edificio, ubicado al norte de Guayaquil.

Tags

Lo Último


Te recomendamos