Noticias

Incineración de dos personas en Toacaso tiene relación con riña entre mafias locales, según movimiento indígena

En imágenes se observa cómo les rociaron gasolina a las dos personas

Twitter
Twitter

El Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC) se refirió a la incineración de dos personas extranjeras acusadas de atentar contra la vida de una residente de la parroquia Toacaso, Latacunga, provincia de Cotopaxi. En un comunicado se alude que ese hecho tiene relación con riña entre mafias locales.

PUBLICIDAD

Dos delincuentes fueron incinerados cuando trataron de robar una gasolinera en Toacaso, CotopaxiOpens in new window ]

”Se presume que este hecho lamentable donde fallecieron dos personas guarda relación con una riña entre las mafias locales y la delincuencia común que azotan a nuestras comunidades”, se indica en el comunicado.

Han rechazado la vinculación del MICC y de la Unión de Organizaciones Campesinas del Norte de Cotopaxi (Unocanc) en este acontecimiento.

“Este suceso no hace parte de un proceso de administración de justicia indígena a cargo del MICC, ni de UNOCANC puesto que dentro del debido proceso intercultural, se garantiza el derecho a la defensa”, agrega la misiva.

Insisten en que el fatal desenlace expresa la indignación e intolerancia entre la población más afectada por la delincuencia que son sectores sociales más desfavorecidos del país, es decir, las comunas, recintos y barrios populares.

“Nos deslindamos de cualquier responsabilidad frente a los hechos”, finalizan.

El hecho

Según versiones preliminares, tres sujetos pretendían atentar en contra de la vida de una persona al frente de la estación de combustible en Toacaso. Al momento de disparar el arma se trabó y no cometieron el delito.

PUBLICIDAD

Ante esto, personas decidieron tomar la justicia por sus propias manos e incineraron a dos personas. Los cuerpos de los sospechosos fueron envueltos en sacos de yute y quedaron calcinados a la vista pública.

En redes circulan videos en los que se observa cómo les rociaron gasolina. Al respecto, la Policía publicó que tras la alerta del ECU 911 “servidores policiales se trasladaron a realizar el levantamiento de los cuerpos e iniciar las investigaciones respectivas”.

Agregó que entre los indicios se decomisaron un arma de fuego, munición y un celular.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último