Noticias

Localizan a adolescente reportada como desaparecida en Quito: el motivo de su ausencia y cómo fue encontrada

Existe más mujeres reportadas como desaparecidas que hombres.

Adolescente localizada en Quito

Angie Guevara Miranda fue localizada con éxito la noche de este martes 07 de febrero por personal de la Policía Nacional. La joven, reportada como desaparecida el pasado 06 de febrero, fue vista por última vez en San Bartolo (sur de Quito).

Autoridades publicaron fotografías donde se permite observar que la joven fue entregada a sus familiares y se encuentra sana y salva.

“Técnicas investigativas permitieron localizar a una adolescente reportada como desaparecida”, escribió la Policía antes de puntualizar que el motivo se debe a ausencia voluntaria.

Recomendados

Más mujeres desaparecidas en Ecuador

Estadísticas del Ministerio de Gobierno, septiembre del 2022, indicó que entre enero y julio del pasado año reportaron 392 personas desaparecidas: 52.8% son mujeres y 47,2 son hombres.

Por grupo etario, de acuerdo con las cifras, en adultos mayores desaparecidos, el 13 % son mujeres y 1 % son hombres. En casos de adultos, el 26 % son hombres y el 65 % son mujeres; mientras que en niños y adolescentes, el 73 % son hombres y el 22 % son mujeres.

En los años 2020 y 2021 las desapariciones de mujeres también superaron a las de hombres, con el 51 % y 53 %, respectivamente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos