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Pabel Muñoz adelanta qué pasará con el ‘Pico y Placa’ y la Revisión Técnica Vehicular en Quito

La propuesta ciudadana es la clave

Pabel Muñoz, Alcalde electo de Quito junto a la reelecta Prefecta de Pichincha

El virtual Alcalde de Quito, Pabel Muñoz, (Revolución Ciudadana) ya se refirió a qué pasaría con el ‘Pico y Placa’ en la ciudad, uno de los tantos temas que preocupa. Según estimaciones de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), este año circularán alrededor de 520.000 vehículos

El futuro de la restricción vehicular, que rige de acuerdo al último dígito de la placa en una franja de dos horarios, será definido después que el Municipio lo debata con la ciudadanía. Igualmente se harán estudios y encuestas ya que, de acuerdo a lo que dijo Muñoz, las “personas se inclinan a que el ‘Pico y Placa’ se amplíe a todo el día”, dijo en entrevista con Teleamazonas.

Revisión Técnica Vehicular

Sobre el trámite, que arrancó en febrero, Muñoz aseguró que trabajará de la mano con la empresa privada a fin de provocar un desfogue en el proceso que genera molestias en los quiteños.

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“Vamos a certificar a certificadores; es decir a los privados. Debemos ampliar los centros porque ello permitiría ampliar la cobertura”, añadió.

En la actualidad, la ciudad tiene alrededor de 10 centros revisión vehicular, según Muñoz, y este puede ampliarse a 40 o 50 con la empresa privada.

Con el 99.85% de actas procesadas del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pabel Muñoz tiene el 25.22% de votos en las elecciones seccionales. Su coidearia, Paola Pabón, fue reelecta Prefecta de Pichincha con el 27.98%.

Parte de su propuesta es que se pone como prioridad cinco elementos en la ciudad: seguridad, trabajo, protección social para grupos de atención prioritaria, movilidad sostenible y la interculturalidad basada en ecología, deporte y entretención, “vamos a tener el acuerdo necesario para resolver los problemas inmediatos de Quito y al mismo tiempo proyectar la ciudad como mínimo hasta el 2030″.

Indica que se necesita de mucha obra pública en los barrios que más precaridad acumulan y crecer económicamente, mucho más de lo que crece el país.

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