Noticias

Paola Pabón, lograría la reelección de la Prefectura de Pichincha, según los primeros resultados oficiales del CNE

Se registra el 44.26% de actas escrutadas

Los candidatos Paola Pabón y Pabel Muñoz
Los candidatos Paola Pabón y Pabel Muñoz Quito, domingo, 05 de febrero de 2023 (ROLANDO ENRIQUEZ)

Paola Pabón candidata a la Prefectura de Pichincha, por el movimiento Revolución Ciudadana, lograría la reelección ya que en los primeros resultados arrojados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) lidera los votos con el 27.79%. Le sigue Guillermo Churuchumbi con el 25.54% y, en tercer lugar, el candidato por CREO, Eduardo del Pozo, con el 15.74%.

PUBLICIDAD

Su coideario, Pabel Muñoz; candidato por la lista 5 (Revolución Ciudadana), encabeza los resultados para la Alcaldía de Quito. Quienes lo acompañan son los aspirantes: Pedro Freile de la lista 17-23 (Alianza UIO) y Jorge Yunda de la lista 18-4-35 (Juntos por la Gente).

De acuerdo con el conteo de votos, así van los resultados:

  • Pabel Muñoz: 24.89%
  • Jorge Yunda: 22.45%
  • Pedro Freile: 22.06%

¿Quién es Paola Pabón?

En sus propuestas mencionó la prioridad de “cuidar la vida y la salud de los pichinchanos, el derecho al trabajo, las vías para la producción, el turismo, y así dinamizar la economía del territorio”.

En salud plantea ampliar la cobertura que se ha realizado con las brigadas médicas. “Queremos brindar atención a mujeres, amas de casa, que no tienen seguridad social, con atenciones fijas al año, con un papanicolao, mamografía, consultas ginecológicas y odontológicas”.

Tags

Lo Último