“Cuídela (a Guayaquil) como si fuera su casa, ámela como si fuera su familia”, fueron las palabras de la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, quien reapareció luego de 17 horas de haber perdido las elecciones seccionales frente a Aquiles Álvarez, del correísmo. El PSC pierde luego de 30 años.
PUBLICIDAD
En su cuenta de Instagram, Viteri, agradeció a los guayaquileños por haber sido valientes y resistir los cuatro años más difíciles de la historia de la ciudad” y a Álvarez le dijo: “Usted ganó, por algo debe de ser” y le pidió que luchara por Guayaquil “como si fuera el mismísimo Dios”.
Con una voz muy nostálgica también le pidió al nuevo alcalde del movimiento Revolución Ciudadana que “no descuide a los perritos y gatos que están en nuestros centros de acogida”, así como también a sus proyectos sociales dirigidos a niños y jóvenes. “Solo me resta desearle los mejores cuatro años que pueda tener Guayaquil desde su alcaldía”, aseguro Viteri.
Cynthia Viteri obtuvo el 30.31% de los votos frente a Aquiles Álvarez que obtuvo el 39.75%. La prefecta de Guayas, Susana González, tampoco ganó frente a Marcela Aguiñaga y también agradeció a su militancia por el apoyo recibido en su gestión