Noticias

Subasta del aeropuerto de Quito 2023: El precio base que debes pagar para participar por los objetos perdidos

El 15 de febrero de 2023 usted deberá acercarse al aeropuerto de Tababela, llenar un formulario y ya estará participando en la subasta.

Vaya con tiempo el día 15 de febrero para participar en la subasta del Aeropuerto de Tababela 2023.

Alrededor de 3000 objetos de todo tipo han sido olvidados en el Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito y se subastarán este 15 de febrero de 2023. En octubre del año pasado se realizó la primera subasta donde se consiguió recaudar aproximadamente USD 1300.

Según Katya Bastidas, Gerente General de la Empresa Pública Metropolitana de Servicios Aeroportuarios (Epmsa), la subasta será dentro de las instalaciones del Aeropuerto de Quito. Los productos que estarán ofertando son: ropa, bisutería, tecnología, libros, maletas.

De acuerdo con Bastidas, todos los productos que están en las bodegas del aeropuerto por más de un año sin ser reclamados por sus dueños, saldrán para ser subastados a todo el público interesado.

Recomendados

Si quieres participar tienes que acercarte al aeropuerto y llenar un formulario. El valor mínimo para empezar la subasta es de USD 20.

Antes de pensar en la subasta, el aeropuerto de Quito ha implementado protocolos para que la ciudadanía recupere sus cosas que han dejado olvidadas.

Bastidas comunicó que el personal de seguridad, cuando encuentra objetos extraviados, los somete a un procedimiento de seguridad aeroportuaria en primera instancia.

Posteriormente, los artículos son enviados a las bodegas para ver si el dueño reclama sus pertenencias. En estos momentos la bodega del aeropuerto está llena de objetos que no han sido reclamados.

Se conoce que alrededor de 4508 objetos estuvieron en las bodegas del aeropuerto de Quito el año pasado, y aproximadamente a más de 690 personas les fueron entregados sus artículos.

No solo se trata de ingresar a las bodegas e identificar el producto. Es necesario tener a la mano la factura o hacer una descripción a profundidad del objeto que perdiste para la devolución. Además, se requiere presentar un documento de identidad y llenar un formulario para su inmediata entrega.

En las bodegas se puede encontrar objetos olvidados como joyas, dinero, maletas con todo su contenido, paraguas, cámaras fotográficas. Incluso, hay una medalla de la Copa Libertadores que no ha sido reclamada por sus dueños por más de un año.

Otros objetos olvidados son: almohadas de cuello, cobijas, billeteras, carteras, relojes, smart watch, juguetes, lentes, gafas de sol, libros, agendas, ropa, artículos de tecnología, parlantes, cargadores de celulares, perfumes, adornos de casa, zapatos.

El 15 de febrero, en el segundo piso del Quito Airport Center, serán subastados estos objetos. De 08:00 a 09:30 las personas deben realizar su inscripción y a partir de las 10:00 se iniciará la subasta.

Para obtener más detalle de los objetos que entrarán en la subasta se puede ingresar a la página web (www.aeropuertoquito.com) Allí se encontrará la descripción de cada uno de los artículos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos