El Metro de Quito, construido por la española Acciona, anunció este sábado 04 de febrero 2023 que retomará los viajes de inducción dinámica el próximo martes 07.
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En su cuenta de Twitter, la empresa del Metro aseguró que cuenta “con todos los seguros que cubren la operación e infraestructura y, sobre todo, garantizan la seguridad de sus usuarios”.
Los horarios para los viajes de inducción dinámica estarán disponibles desde el lunes 06 de febrero de 2023 en www.metroquito.gob.ec
A finales de enero, el Metro registraba 56.624 usuarios dados de alta en su plataforma para los trayectos de “inducción dinámica”, que son parte del proceso de prueba del primer transporte subterráneo de Ecuador, cuya operación comercial se prevé para marzo próximo.
Ese volumen de personas ha activado ya las cuentas en el sistema que, por ahora, permite gestionar el uso sin costo de los trenes en la presente fase de pruebas.
Hasta el sábado 28 de enero, “17.432 personas fueron parte de los primeros 38 viajes en trenes durante la primera semana de la fase de inducción dinámica” por la ruta de 22 kilómetros que inicia en la estación de El Labrador, en el norte de Quito, y va hasta la de Quitumbe, en el sur, señaló la compañía.
Esta fase se suspendió temporalmente por la celebración este domingo de las elecciones locales y un referéndum promovido por el Gobierno.
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Durante el periodo de parada, la empresa efectúa otro tipo de pruebas y simulaciones en coordinación con el consorcio operador del Metro, integrado por el Metro de Medellín (Colombia) y la francesa Transdev, así como con el consorcio constructor.
El Metro de Quito, cuya construcción comenzó en 2013 con un costo de más de 2.000 millones de dólares, recorrerá la ciudad de norte a sur a través de 15 estaciones con una flota de 18 trenes con una capacidad de aforo de 1.230 personas.