Noticias

¿Será que ahora sí? Metro de Quito reactiva viajes gratis porque ya solucionó los problemas del seguro

Se reanudan los viajes gratuitos

Metro de Quito

El Metro de Quito informó en un comunicado que la operación e infraestructura de este sistema de transporte ya cuenta con seguro por lo que retomará los viajes gratis. Esto, porque ya cuenta con pólizas de seguro contra incendios, vandalismo, robos y choques de sus trenes que habían vencido el pasado 2 de febrero de 2023.

Por esa razón los viajes gratis se suspendieron entre el 4 y 6 de febrero. Pero, en un comunicado indicaron que ya cuenta con todos los seguros “que cubren la operación e infraestructura y los horarios de los viajes estarán disponibles a partir del 6 de febrero en la página web: www.metrodequito@gob.ec

Los recorridos son parte de una etapa de pruebas que realizan los trenes y que permite a la ciudadanía adaptarse a este nuevo sistema de movilidad.

Por cálculos del mismo Metro, los trenes funcionarían con 400 000 pasajeros por día, quienes pagarían un pasaje de USD 0, 45. Tomando en cuenta que algunos usuarios pagan medio pasaje. Se tiene previsto que se inaugure en marzo de este año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos