Noticias

Inteligencia artificial: así se vería la erupción del volcán Cotopaxi

Este viernes 03 de febrero se reportó caída leve de ceniza en 9 puntos de Pichincha.

Volcán Cotopaxi

La actividad volcánica del Cotopaxi ha puesto en alerta a las poblaciones cercanas al coloso de la Sierra ecuatoriana. Aunque el panorama es incierto, en redes sociales ya han comenzado a preguntar a la inteligencia artificial (IA) de cómo se vería una erupción.

El usuario de TikTok @leo-h3rr3ra mostró el resultado de esta pregunta a la IA. El imagen se aprecia un panorama desolador alrededor del volcán ubicado en la provincia que lleva su nombre.

Volcán Cotopaxi

De igual manera, el estallido del mismo provocaría una enorme columna de ceniza que llegaría a mezclarse con el firmamento con un color rojizo producto de la enorme presencia de lava volcánica.

Recomendados

Los usuarios no tardaron en reaccionar con temor a un posible escenario de este tipo. Por otro lado, otros instaban a preguntar cuándo podría suceder o cómo sería el escenario después de la erupción.

Situación actual del Cotopaxi

Este viernes 03 de febrero se reportó caída leve de ceniza en 9 puntos de Pichincha: Guamaní, Turubamba, Chillogallo, La Ecuatoriana, Quitumbe, Tambillo, Machachi, Aloasí, Alóag.

La Secretaría de Gestión de Riesgos recordó que el volcán es monitoreado continuamente desde que se inició el nuevo proceso eruptivo en octubre del2022. De igual manera, agregaron que las menciones con carga de ceniza es baja y se dirigen hacia el norte y sur del Cotopaxi.

El director de Instituto Geofísico (IG) Mario Ruiz comentó que existen dos escenarios: “la actividad se mantendría más o menos como en los niveles actuales o se podría elevar hasta tener niveles similares a lo sucedido en 2015″.

Tags

Lo Último


Te recomendamos