Noticias

Exigen justicia los familiares del señor arrollado por vehículo de alta gama en la Panamericana Norte

Que este caso no quede en la impunidad es lo que espera la familia de la víctima

Captura de pantalla

Los familiares de Mesías V., de aproximadamente 60 años, exige a las autoridades que se haga justicia por el trágico fallecimiento del señor a causa de un atropello por parte de un vehículo de alta gama color celeste, ocurrido en la Panamericana Norte, en Quito, el lunes a las 08:00. Este diario conversó -vía telefónica- con un sobrino de la víctima mortal o proporcionó algunos datos.

“Sus sobrinos, hijos, esposa y nietos clamamos que aparezca el responsable del atropello y se haga justicia. Las autoridades al momento no nos han ayudado ni informado nada. Están supuestamente en investigaciones”.

—  Sobrino de la víctima mortal

Agregó que solo le han indicado que se trata de un vehículo de alta gama “único” y que en el país solo “hay tres; uno rojo y uno plomo en Guayaquil y este azul en Quito”.

Dicen que “las peores noticias son las que primero se conocen”. Fue justamente una hora después de lo ocurrido que la familia del señor se enteró de la lamentable noticia. Les informaron las personas del lugar natal de la víctima; el cantón Atahualpa provincia de El Oro. Mediante un chat se comenzó a difundir la fotografía y la imagen de su cédula. Ello llegó a las manos de uno de sus hermanos.

Recomendados

“Lo que queremos es que se haga eco de esto y que los actores de la justicia nos ayude. No queremos que esto quede impune por ser una persona de dinero quien lo arrolló”.

¿Qué dice la AMT?

METRO ECUADOR solicitó un pronunciamiento a la Agencia Metropolitana de Tránsito ( AMT) y nos remitieron las declaraciones de la directora de la entidad, Silvana Vallejo, que dio a Teleamazonas.

Confirmó que efectivamente el conductor huyó del sitio -ya que claramente se observa en el video que rebasó a otro de alta gama- y que el parte respectivo está levantado. Posteriormente enviado al Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT), encargado de recabar la información, al ECU 911 y otras entidades.

Agregó que están realizando las investigaciones pertinentes para identificar al vehículo causante de esta muerte.

“Ya coordinamos con Policía Nacional el parte y tenemos que actuar conforme a la Ley”, aportó Vallejo.

Circulan videos en redes

En redes sociales circulan videos en los que se observa un vehículo similar -porque no se puede asegurar que es el mismo- transitando por Carapungo, norte de Quito. Hasta se observa que no tiene placas.

Captura de pantalla de TikTok

Cifras

El Anuario de Siniestralidad Vial de Quito 2021, de la organización Bloomberg Philanthropies, señala que cada 2,75 horas se reporta un siniestro de tránsito en la capital, entre los factores de riesgo se encuentra el exceso de velocidad.

La AMT también identifica como causales de siniestros al exceso de velocidad, irrespeto a las señales de tránsito, conducción en estado etílico y el uso de distractores durante la circulación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos