Noticias

Caso Sebastián Yunda: Tres implicados, declarados inocentes ¿Qué pasó con el hijo del exalcalde?

La audiencia de hoy solo se pudo instalar para esas tres personas

Sebastián Yunda

Un Tribunal de Garantías Penales declaró - por unanimidad– el estado de inocencia de Adrián Haro, Cynthia Puga y Wang Yilong, quienes investigaban por el presunto delito de asociación ilícita y se los vinculó con Sebastián Yunda, hijo del exalcalde Jorge Yunda, en presuntas negociaciones irregulares con el Municipio de Quito.

PUBLICIDAD

Fue el quinto día de audiencia de juicio. Y tras la deliberación del Tribunal, la Fiscalía aseguró que apelará esta decisión. Por este motivo, el proceso deberá ser revisado por la Corte Provincia de Pichincha.

¿Qué pasó con Sebastián Yunda?

La audiencia de hoy solo se pudo instalar para esas tres personas, ya que Sebastián Yunda y César Yunda, hijo y cuñado del exalcalde Jorge Yunda, están prófugos.

El proceso de Sebastián estuvo suspendido ya que su extradición está en trámite. Aunque tenía una orden de prisión preventiva, cuando se supo estaba fuera del país hubo una notificación roja de Interpol. Lo detuvieron en Argentina, pero proceso de extradición no se ha concretado.

Una notificación roja de Interpol es “una solicitud a fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y detener provisionalmente a una persona en espera de extradición, entrega o acción judicial similar”.

Sebastián Yunda

Una vez que Sebastián y César Yunda vuelvan al país, el juicio deberá iniciarse normalmente.

El caso se encuentra relacionado con los chats encontrados en el teléfono de Sebastián Yunda, luego de los allanamientos ejecutados por la investigación en torno al caso de la adquisición de 100.000 pruebas PCR, del Municipio de Quito.

Tuit del candidato Yunda

Una vez se conoció la decisión del Tribunal, el candidato a Alcalde, Jorge Yunda, se pronunció en Twitter. Dijo que “la verdad prevalece” y dio a entender que su hijo volverá a Ecuador, desde Argentina, donde reside desde diciembre de 2021.

Captura de pantalla
Captura de pantalla

Tags

Lo Último