Noticias

Indignación en redes por calificativos sobre Ambato que emitió reportero de medio digital en la Fiesta de la Fruta y de las Flores

El reportero pidió disculpas públicas

Ambato

Tuiteros manifestaron su indignación en redes por los calificativos que emitió un reportero de un medio digital sobre Ambato, cuando entrevistaba a las candidatas a Reina de la ciudad por la celebración de la Fiesta de la Fruta y de las Flores. Peor porque se supone que fue contratado como el oficial del festejo tradicional.

Mientras el reportero realizaba una dinámica con las candidatas a reinas de Ambato tenían que defender a su ciudad. Sin embargo, las expresiones del comunicador no fueron las más adecuadas al referirse como “pueblo” y que “no es tan divertido” y “aburrido”.

De una vez se volvió viral el fragmento de la transmisión en vivo, y las tendencias se las llevó el nombre de ese medio. Los comentarios estuvieron dirigidos a que el reportero pida unas disculpas y que tenga un poco de respeto.

Recomendados

Reacciones

Exigieron disculpas públicas

Ante esto, el Comité Permanente de la Fiesta de la Fruta y de las Flores exigió disculpas públicas a ese medio por transmisión.

“Ante las declaraciones emitidas por el medio de comunicación (...), se ha exigido la inmediata disculpa pública por parte de dicho medio a todos los ciudadanos ambateños”, dice un comunicado.

Indicaron que ese medio “no es el canal Oficial de la FFF”. La 72 edición será transmitida por las cuentas oficiales del Comité Permanente de la FFF.

El reportero, esta mañana, pidió disculpas durante un acostumbrado programa digital. “Mis expresiones ofendieron a ciudadanos de Ambato y el país en general. Es sensato cuando uno comete una equivocación. Sin excusas y sin decir si se sintieron ofendidos. Ofrezco mis más sinceras disculpas al país en general. Se pueden cruzar líneas innecesarias con el afán de comunicar algo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos