Cuenca

Cuenca: El museo de las Conceptas reabrirá sus puertas

Este espacio es considerado una joya museográfica del arte colonial icono de Cuenca.

Museo de las Conceptas de Cuenca

Después de tres años de permanecer cerrado al público, el Museo de las Conceptas de Cuenca finalmente reabra sus puertas el próximo 12 de abril. Esto, tras la suscripción de un convenio de cooperación entre la Dirección de Vinculación con la Sociedad de la Universidad de Cuenca y la Dirección del Museo de las Conceptas.

Museo de las Conceptas- Cuenca

Reapertura de Museo

 El acuerdo permitirá a la universidad  aportar con contingente humano y técnico en la reactivación de las áreas culturales del museo, rehabilitación de espacios, investigación histórica y prácticas preprofesionales en diversas áreas, con la participación de las y los estudiantes de Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Facultad de Ciencias Agropecuarias, Facultad Filosofía y Facultad de Ciencias de la Hospitalidad.

La rectora de la Universidad de Cuenca, María Augusta Hermida, resaltó que la reactivación de esta joya arquitectónica, testimonio de nuestro patrimonio y memoria histórica es muy significativo para rememorar a nuestra ciudad, en especial porque ha sido un espacio donde las mujeres que han ocupado las instalaciones han estado en contacto con el mundo y han sido un motor económico para Cuenca, dijo la rectora.

Recomendados

Museo de las Conceptas, una joya arquitectónica de Cuenca

El Museo de las Conceptas cuenta con 24 salas de exposición como testimonio de los más de 400 años de funcionamiento de sus instalaciones.

La historia de esta museo cuenta que fue un claustro femenino en donde ingresaron las hijas o descendientes de los conquistadores, españoles.

Existen libros que registran los gastos que se han realizado por más de 400 años desde la existencia del claustro, al igual que la razón de la creación de nuevas edificaciones.

Museo de las Conceptas de Cuenca

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos