Quito

Cecilia Jaramillo: sueña con una provincia de Pichincha que ponga atención a los productores

La Prefectura de Pichincha no sólo trabajará para la juventud, también lo hará con ella, indica la candidata.

Cecilia Jaramillo es candidata a la Prefectura de Pichincha
Cecilia Jaramillo es candidata a la Prefectura de Pichincha (Cortesía)

Cecilia Jaramillo es candidata a la Prefectura de Pichincha por el Partido Unidad Popular (lista 2) y junto a su binomio, Andrés Narváez, buscan construir “una provincia solidaria, humana, incluyente, participativa, que supere inequidades y postergaciones históricas de las comunidades y pueblos desde una visión de respeto a la naturaleza, identidades y culturas y que responda a las demandas y necesidades del desarrollo productivo integral de los habitantes de Pichincha”.

PUBLICIDAD

Entre sus propuestas de campaña están la construcción de vías de segundo y tercer orden que conecten las comunidades y centros productivos; y la ampliación de la vía Calacalí- Río Blanco, Aloag- Unión del Toachi, y Guayllabamaba- Tabacundo- Cajas.

Además, habla de concesiones gestionadas por la comunidad para mantenimiento vial.

En desarrollo productivo, plantea una agenda provincial de desarrollo agropecuario, fomento de cooperativas mixtas de producción, y un plan emergente de formación- capacitación técnica para desarrollo laboral entre Gobierno Provincial, universidades y empresas.

También está la creación de un banco de semillas sustentables y la creación de centros de manejo integral de residuos en cada cantón.

En lo social, propone un centro de acogida a mujeres, niñas y adolescentes víctimas de violencia y trata, un plan de vivienda rural, y fomento de rutas de deporte y recreación.

En lo ambiental, promoverá una Pichincha libre de minería, reforestación y promoción del turismo ecológico.

Para finalizar, en lo cultural, propone una agenda de difusión de eventos culturales y recuperación del patrimonio arqueológico y antropológico de la provincia.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último