Cuenca

Cuenca contará con un nuevo Mirador Turístico

En una segunda fase se prevé instalar juegos infantiles, para que los niños puedan distraerse y una tarima para presentaciones artísticas y de teatro.

Mirador Loma de Cullca-Cuenca

La Loma de Cullca contará con un renovado mirador, luego de que se firmara el contrato para su reconstrucción, mismo que dispondrá de un espacio amplio, cómodo y seguro para admirar la belleza de Cuenca. Esto, representa la inversión de USD 271.218 desde la Alcaldía de Cuenca.

El  alcalde subrogante, Pablo Burbano suscribió el indicó que los trabajos de remodelación iniciarán en alrededor de un mes.

Los trabajos en este importante sector de la parroquia Bellavista contemplan la reconstrucción de manera integral del mirador, que ahora está deteriorado. Las obras a ejecutarse van desde las intervenciones hidrosanitarias, alcatarillado, para evitar así, la acumulación de agua, que actualmente existe.

Recomendados

Nuevo espacio turístico

Además se efectuará la recuperación de las  escalinatas, pisos de madera, que se reemplazará por materiales de mayor durabilidad. Para los visitantes se implementará la zona de parqueadero.

Al igual los muros y pendientes que existen en el mirador, se intervendrá con la finalidad de dejar aún solo nivel. También se incorporará una variedad de plantas, que embellezcan el mirador.

El proyecto también contempla la incorporación del sistema de video vigilancia, intercomunicación y perifoneo, con la finalidad de brindar la seguridad al barrio y visitantes.

Burbano, informó que esta intervención tendrá una duración de 120 días, y que se ejecutará  en una primera fase estos trabajos y de esta manera se transformará el Mirador de la Loma de Cullca, precisó.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos