Guayaquil

Jóvenes adictos fueron rescatados de las calles

Funcionarios del Municipio de Guayaquil intervinieron en parque del sur.

Julieta Sagñay, directora del Programa por un Futuro sin Drogas, escucha a uno de los jóvenes rescatados.
Julieta Sagñay, directora del Programa por un Futuro sin Drogas, escucha a uno de los jóvenes rescatados.

Fue mediante una denuncia ciudadana lo que motivó la intervención integral en el parque El Mundo de los Niños, de la cooperativa Santiago Roldós, en el sur de Guayaquil.

PUBLICIDAD

Personal de las direcciones de Justicia y Vigilancia, Aseo Cantonal, Vinculación con la Comunidad, Salud e Higiene y Urvaseo visitaron el sitio que se había convertido en hogar para personas consumidoras de drogas y botadero de basura.

A través del programa Por un Futuro sin Drogas intervino con las personas que estaban en el lugar y que sufren de adicciones. Fue así como 10 jóvenes de entre los 18 y 25 años accedieron a entrar al programa que atiende de forma gratuita.

Recomendados

“Ha sido increíble ver la respuesta de estos chicos, apenas nos vieron uno de ellos fue a decirle a su mamá que iba a aceptar la ayuda y le permita bañarse, otro que era vendedor ambulante había vendido todo y nos estaba esperando, una joven vino corriendo a abrazarme y me preguntó por la ayuda, esta aceptación hace ver que estamos haciendo bien nuestro trabajo”, señaló Julieta Sagñay, directora del Programa por un Futuro sin Drogas.

En la jornada también se atendieron casos que requerían intervención médica.
En la jornada también se atendieron casos que requerían intervención médica.

En la intervención también estuvo un grupo de profesionales de la Unidad de Prevención de Enfermedades Infecciosas (UPEI), que realizaron pruebas duales de sífilis/VIH, además de brindar los primeros auxilios a un joven que presentaba miasis (gusanos) en sus piernas por lo que se solicitó una ambulancia al 911 y fue trasladado hasta uno de los hospitales de la red gubernamental.

También se realizó la limpieza de todo el sector y una feria para acercar los servicios municipales y socializar los requerimientos de los moradores.

Tags

Lo Último