Noticias

“Usted se encuentra en nuestro sector”: cámara de seguridad registró a ‘vacunadores’ entregando una amenaza escrita

La inseguridad en Ecuador es un problema que continua sofocando a la ciudadanía.

Inseguridad en Ecuador

La delincuencia y el crimen organizado es un problema que continúa robando la paz en los ecuatorianos. A diario se registran robos, muertes violenta y amenazas que sofocan a la ciudadanía. En Guayaquil, un nuevo caso de extorsión fue registrado por una cámara de seguridad de un local comercial. El video y la leyenda se difundieron en las redes sociales.

De acuerdo a información publicada con el clip, el hecho se dio en el sector de la Florida Norte, cerca a un complejo judicial. En las imágenes se puede ver parte del interior y exterior de un local que alquila computadoras.

Se puede observar a una mujer parada en la puerta del establecimiento. En eso, un sujeto con camiseta blanca, una bermuda jean, ingresa al local. En eso, la ciudadanía, que se presume estaba atendiendo, se le acerca.

Recomendados

El delincuente salió del local y procedió a entregarle un sobre amarillo. Luego procede a subirse en una motocicleta y darse a la fuga con otro hombre que lo estaba esperado.

Inseguridad

¿Qué decía la leyenda?

De acuerdo a lo publicado en redes, el texto señalaba: “saludos, mi estimado, un cordial saludo de parte del ‘Cartel Nueva Generación’. Esperando que se encuentre bien de salud y su familia. El motivo por el que nos estamos comunicando es porque usted se encuentra en nuestro sector”.

Asimismo, se indica: “antes de hacerle llegar este aviso nos dedicamos a hacerle una pequeña investigación de su vida personal, familiar y sus movimientos. Esperando que se comunique al número que se le deja para quedar en un acuerdo de cuota”.

Inseguridad en Ecuador

¿Qué quiere decir ‘vacuna’?

Es un modus operandi que utilizan las bandas delictivas para realizar cobros extorsivos a dueños de negocios o ciudadanos a cambio de dejarlos en paz.

Tags

Lo Último


Te recomendamos