Ronald Ramírez, Coordinador de Reclutamiento de Participate Learning visita Ecuador para invitar a maestros ecuatorianos que deseen trabajar de manera legal en escuelas de Estados Unidos.
PUBLICIDAD
La convocatoria se encuentra abierta siempre, para el próximo periodo 2023-2024, lo ideal es que los maestros interesados apliquen antes del 28 de febrero para que les dé tiempo de hacer todo el proceso.
Actualmente el programa cuenta con 100 vacantes para las posiciones de enseñanza en el nivel de preescolar y primaria donde podrán compartir acerca de nuestra cultura y enseñanza del idioma español, así como la materia de Estudios Sociales, Matemáticas, Ciencias en español-inglés.
Requisitos
Los maestros deben ser educadores graduados, con más de dos años de experiencia continua, desempeñarse eficientemente en un ambiente de habla inglesa y estar en ejercicio de la profesión.
Los seleccionados podrán realizar su trabajo sin tener que preocuparse de aspectos como gestionarse por cuenta propia una visa de trabajo, asegurarse de contar con condiciones laborales legales, bien respaldadas y con todos los beneficios y garantías que puede tener un ciudadano del país, o incluso, tener que preocuparse por la condición de legalidad migratoria de la familia del trabajador si este decide viajar en compañía de sus seres cercanos.
¿Dónde aplicar?
Si es un educador o conoce alguno que quisiera formar parte de Participate Learning puede aplicar en www.participatelearning.com.
Completar el formulario de solicitud en línea para proporcionar detalles sobre su experiencia docente, antecedentes educativos, país de residencia y cualquier miembro de la familia que lo acompañe.
PUBLICIDAD
Luego, el personal de Participate Learning revisa su solicitud y serán contactados con el resultado. Después se realizará una entrevista virtual para evaluar la compatibilidad con el programa.
Tras una entrevista virtual exitosa, se le pedirá que envíe los documentos necesarios para completar el proceso de admisión y agendar una entrevista en persona que incluye una sesión de grupo por la mañana, seguida de entrevistas individuales por la tarde.
Las escuelas comienzan a contratar maestros embajadores a partir de marzo de cada año.
Desde 1987, 100 educadores ecuatorianos han formado parte de este proceso y en la actualidad 50 están trabajando activamente en los Estados Unidos.
El programa de intercambio de Participate Learning se destaca por ofrecer a los educadores una oportunidad única como experiencia profesional y multicultural, en la cual, los profesionales reclutados contarán con todas las condiciones y facilidades de un educador norteamericano, lo que les facilita concentrarse plenamente en su labor formativa y de enseñanza del español y la cultura de su país.
Como explica Ronald Ramírez, Coordinador de Reclutamiento de Participate Learning, las ventajas de este programa con más de 30 años de trayectoria son evidentes y lo mejor de todo es que constantemente se abren procesos de reclutamiento para educadores dispuestos a dar un salto en su formación. Actualmente se están recibiendo aplicaciones para educadores que estén interesados en arrancar al próximo periodo lectivo estadounidense.
El programa de intercambio Participate Learning lleva a más de 1000 profesores internacionales cada año para que enseñen en escuelas estadounidenses, de forma que el estudiantado adquiera habilidades propias de una educación bilingüe, abierta a experiencias culturales diversas y orientada al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.