Noticias

Paula Durán, la madre de 27 años que murió por cáncer cerebral meses después de dar a luz: Esta es su historia

Los problemas de salud de Durán comenzaron en noviembre de 2022.

Paula Durán

La colombiana Paula Durán, fue diagnosticada cuando llegó a California con cáncer terminal seis meses después de llegar a Estados Unidos con su familia a buscar una mejor vida. Lamentablemente murió este martes.

Los problemas de salud de Durán comenzaron en noviembre de 2022 cuando la mujer, que estaba embarazada de su tercer hijo, se sintió enferma.

Inicialmente, la pareja pensó que los dolores eran debido al embarazo. Sin embargo, el diagnóstico fue devastador: Durán, de solo 27 años, fue diagnosticada con cáncer en etapa terminal.

”Le operaron una parte de un tumor en la cabeza pero sigue creciendo”, contó a EFE el esposo de Durán, Sergio Vega, a principios de enero en una entrevista desde su casa en Concord, ciudad del norte de California.

Mensaje de su esposo tras la muerte de Paula

Mediante una transmisión en vivo, Sergio Vega, dijo que ahora tiene un ángel en el cielo que los protegerá.

“A veces, no lo creo. Ahorita estaba hablando en la funeraria, nunca me imaginé que iba a sucederle eso. Me duele en el alma, me desgarra, era parte de mi vida. Me motivaba a hacer muchas cosas. Se queda en mi corazón y en mi mente (...) Me volveré a encontrar con ella para la eternidad”.

—  Sergio Vega

Fueron momentos de alegría, momentos de tristeza, pero maravillosos. Teníamos siempre la fe. Murió en mis brazos, la abracé y estuve hasta su último suspiro. Quiero agradecerle y que oremos mucho por ella. Ella está arriba en los brazos de Dios, muy pronto estaré con ella”, mencionó.

Recalcó el amor que le tiene y que mientras estuvo con ella hizo todo por sacarle sonrisas.

“Se fue muy temprano (...) Me siento muy orgullo de haberme casado con Paula aquel 21 de septiembre a las 4 p. m. en la Iglesia Catedral de Neiva. Fue uno de nuestros días más felices. Queríamos llegar hasta viejitos. Mi monita linda siempre vivirá no solo en mi corazón, sino en el corazón de todos ustedes”.

Tras el diagnóstico, los médicos indujeron el parto a las 34 semanas de embarazo y Durán dio a luz a su tercer hijo, Juan José Vega Durán, a finales de noviembre pasado. El niño se encuentra en buen estado de salud.

Los médicos trataron de encontrar una vía para salvar la vida a Durán, pero los esfuerzos fueron en vano. El pasado 9 de enero, la joven madre fue enviada a su casa para que pudiera pasar los últimos momentos de vida al lado de sus hijas Luciana, de 9 años, y Julieta, de 4, y el bebé recién nacido.

La pareja y sus dos hijas mayores llegaron a Estados Unidos el 1 de mayo de 2022 en busca de una mejor vida, y habían podido alquilar un apartamento de una habitación a finales de octubre. Vega había suplicado que se otorgara una visa humanitaria para los padres de Durán, que finalmente pudieron llegar a California a comienzos de esta semana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos