Noticias

NO hay vacaciones escolares al culminar el primer quimestre en el régimen Sierra-Amazonía

En los dos periodos escolares hay feriados

Imagen referencial

El primer quimestre en el régimen Sierra-Amazonía culmina este viernes 27 de enero, con 102 días de clases cumplidos. El inicio del segundo quimestre es el lunes 30 de enero de 2023. Por tanto, los estudiantes no tendrán una semana de vacaciones como era común en este punto del año escolar. Así consta en el cronograma oficial del Ministerio de Educación, correspondiente al año lectivo 2022-2023.

En el calendario escolar se indica que en el segundo quimestre habrá 98 días de actividades académicas, que finaliza el 21 de junio de 2023, según el cronograma, que es la principal guía para las instituciones educativas fiscales. Aunque, los planteles particulares pueden ajustarlo de acuerdo con su propia organización interna.

Feriados

En los periodos escolares hay fechas de feriados en los que estudiantes tendrán sus descansos. Parte de los mismos son los de Carnaval, Día del Trabajo y entre otros.

Recomendados

Así se establece en el cronograma escolar del Ministerio de Educación, que divide el año escolar en dos quimestres. La Ley Orgánica de Educación Intercultural señala que “el año lectivo (...) debe tener una duración mínima de 200 días de asistencia obligatoria de los estudiantes para el cumplimiento de actividades educativas”.

Vacaciones

Los feriados y días de descanso obligatorio para los estudiantes que corresponden a:

  • Carnaval: Lunes 20 y martes 21 de febrero. Se une al fin de semana del sábado 18 y domingo 19 de febrero. Por tanto son cuatro días de descanso.
  • Viernes Santo: Viernes 7 de abril. Se une al sábado 8 y domingo 9 de abril. Tres días de asueto.
  • Día del Trabajo: Lunes 1 de mayo. Se complementa con el sábado 29 y domingo 30 de abril.
  • Batalla de Pichincha: Miércoles 24, por lo que se moverá el asueto al viernes 26 de mayo y se une al sábado 27 y domingo 28 de mayo.

Docentes

Los docentes, su año lectivo finalizará el 12 de julio del 2023 y tendrán sus vacaciones desde el 13 hasta el 14 de agosto (30 días ininterrumpidos).

Tags

Lo Último


Te recomendamos