Noticias

Lo que se sabe de la relación entre Julio César Farachio y el procesado como autor intelectual de su asesinato

El aspirante había recibido amenazas de muerte del autor intelectual

Julio César Farachio/ Brayan F.

Julio César Farachio, candidato a la Alcaldía de Salinas, actuó hace años como defensor de Brayan Fajardo R. C. quien en la actualidad fue procesado como el presunto autor intelectual de su asesinato. El crimen fue perpetrado al estilo sicariato, el fin de semana en la parroquia José Luis Tamayo, entre Salinas y La Libertad.

Ello ha trascendido recientemente a través de medios locales. Reseñan que Brayan Fajardo R. C. registra antecedentes penales. Aunque en la página del Consejo de la Judicatura aparece ya el proceso por el asesinato de Farachio.

Igualmente tiene un proceso en 2017 por tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización en el que estaban involucradas otras cinco personas. Farachio asumió la defensa técnica de uno de los implicados. Pero luego, Brayan Fajardo R. C. notificó que quien fue candidato también sería su defensor.

La Policía investiga el móvil del asesinato de Farachio, quien era abogado litigante. Desde su despacho estaba activo con algunos casos de asuntos civiles, penales, tránsito, laborales, niñez y adolescencia, violencia intrafamiliar.

En los últimos días, Farachio se dedicaba a sus actividades proselitistas de cara a las elecciones de febrero próximo y hasta estuvo en audiencias en Guayaquil y Machala.

Agentes investigadores levantaron indicios como arma de fuego, una alimentadora, veintinueve cartuchos, un disco duro, una memoria USB, teléfonos celulares, entre otras evidencias.

Pero el sábado apagaron su vida. Hombres en moto se acercaron y le dispararon mientras hacía campaña. Agentes de la Dinased desplegaron un operativo en el que lograron ubicar una motocicleta abandonada, en la que presuntamente se trasladaban los actores materiales.

En La Peni

El juez de Garantías Penales de turno en Flagrancia, Leonardo Lastra, dictó prisión preventiva para Brayan por el crimen de Farachio y dispuso su traslado a la Penitenciaría del Litoral.

Brayan fue detenido en Anconcito tras un allanamiento realizado por la Policía. A él llegaron una vez que le dijeron a la Policía que Farachio había recibido varias amenazas de muerte por parte del procesado.

Fiscalía procesó este caso con base en el artículo 140, numerales 2, 9 y 10, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), como presunto autor intelectual del delito de asesinato. Se sanciona con pena privativa de libertad de 22 a 26 años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos