Noticias

Guillermo Lasso asegura que ha creado 443.000 nuevos empleos en su Gobierno

Afirmó que más de un millón de ecuatorianos han abandonado la pobreza

El presidente Guillermo Lasso habló de una mejora en las cifras de empleo adecuado en el país y aseguró que se ha alcanzado cifras históricas en la reducción del desempleo.

Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) que el mandatario mostró durante un mensaje a la nación, el empleo adecuado ha llegado al 36 %, sólo dos puntos porcentuales por debajo del 38 % de antes de la pandemia.

El empleo adecuado se mide sobre el salario mínimo vital, que en 2022 fue de 425 dólares mensuales, explicó Lasso tras señalar que desde el inicio de su mandato en mayo de 2021 se han creado más de 443.000 nuevas plazas.

Recomendados

”Hemos atacado el desempleo”, aseguró Lasso tras mencionar que ese indicador en su periodo pasó del 6,3 % al 3,2 %, lo que supone que más de 271.000 personas han salido del desempleo.

Además, afirmó que más de un millón de ecuatorianos han abandonado la pobreza, marcada por aquellos que ganan menos de 88,72 dólares al mes, de los que un millón se encontraba en extrema pobreza (50 dólares).

También dijo que se ha reducido el llamado coeficiente de Gini, que en diciembre pasado llegó a 0,466, mientras que al inicio de su mandato en mayo de 2021 fue de 0,493, lo que supone una “reducción de la desigualdad”.

Con datos de EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos