Noticias

Adrián Castro, candidato a la Alcaldía de Cuenca en las elecciones 2023: “Somos gente sana y venimos a poner orden en Cuenca, a trabajar con shungo ”

El candidato propone mancomunadamente construir un cantón solidario. Brindando atención a todos los sectores.

Adrián Castro, candidato a la Alcaldía de Cuenca 2023

Adrián Castro, doctor en jurisprudencia con un diplomado superior en Derecho Constitucional, especialista e instructor en contratación pública, fue docente, Asesor para la elaboración de la Ley de tránsito en la Asamblea Nacional, ex director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito y otros cargos más ha desempeñado en la localidad.

Este 05 de febrero de 2023 busca convertirse en el nuevo Alcalde de Cuenca. Conversó con Diario Metro y contó a detalle que es lo que busca y propone para impulsar a la Atenas del Ecuador. Para esta candidatura Castro es parte de la alianza Democracia Sí-Pachakutik denominado “Hagámoslo con Shungo”.

¿Qué le propone al cuencano para convertirse en el nuevo Alcalde?

— Proponemos tres ejes de trabajo: Orden, Solidaridad y el de la Productividad.

Cada uno de estos ejes se han trabajado en base a la realidad que atraviesa y vive el cantón y de lo que cada uno de los ciudadanos pide en las calles.

“No llegaremos a la Alcaldía a experimentar, contamos con un plan viable y sobre todo real, con el que dinamizaremos a Cuenca”, dijo el candidato.

Orden, reactivación, obras, turismo y atención prioritaria para todos los sectores, es parte del plan de trabajo de Castro.

¿Cuál es su propuesta para la seguridad local?

—”Si los entes de control teniendo las herramientas legales, aún no han hecho nada, se convierten en parte del problema por su omisión”, recalcó Castro.

Aplicaremos el control a las motocicletas: “No, a dos ciudadanos en motocicletas, y no se podrá circular sin su respectiva placa.

La Policía Nacional tendrá un verdadero respaldo para su trabajo con la entrega de equipamientos, así como reforzar a la Guardia Ciudadana, para que actúe contra el delincuente, no contra los artistas o quienes se dedican a vender frutas.

Un censo carcelario y en el mismo tema de la cárcel, se aplicarán tres filtros para su ingreso.

Se equipará las casas comunales y centros de integración comunitaria, al menos uno por parroquia.

¿Cómo se trabajará por los animalitos?

—Propone dentro de su primer año de gestión ejecutar 12 mil esterilizaciones para los animalitos, mismas que se cumplirán de manera gratuita.

Además, propone realizar el proceso de adopciones más grande del país, el mismo que incluye incentivos económicos para sus familias responsables.

¿Qué plan incluye dentro del eje de la Solidaridad?

—Dentro de nuestro plan contamos con programas verdaderamente importantes.

“Cuenca tendrá su Centro Municipal de Tratamiento de Adicciones”.

Será gratuito para aquellas personas de escasos recursos. Será manejado por especialistas en todas las ramas de la salud.

Contará con internamiento prolongado o temporal.

¿Qué propone para la productividad local?

—Dentro del eje proponemos impulsar a las economías pequeñas y artesanales de Cuenca, así como al sector turístico con un verdadero plan cultural 2033.

También contamos con proyectos de restauración de edificios patrimoniales, para contar con un verdadero orden e impulsar a su vez el turismo gastronómico y turístico.

“Entregaremos dos de los mejores edificios a los jóvenes emprendedores”. El edificio de la Alcaldía se convertirá en un restaurant.

La Sala de Sesiones del Concejo Cantonal, ahí se abrirá Roof Top, mismo que será para los jóvenes emprendedores de la localidad.

Para el sector Artesanal, EDEC EP se encargará de organizar las ferias itinerantes en todo el cantón, los dinamizaremos, dijo Castro.

El candidato, nos manifestó que durante sus recorridos por el cantón ha sido recibido con “abrazos llenos de esperanza”, donde ha detallado que sus propuestas.

Nos confesó es padre de dos jóvenes y que su familia lo apoya al 100% en este camino político.

“Les decimos a los cuencanos que lo que buscamos es volver a Cuenca solidaria y productiva”, finalizó el candidato.

Conoce el plan completo del candidato:

Tags

Lo Último


Te recomendamos