Noticias

VIDEO: artefacto explosivo fue colocado cerca de una escuela en Esmeraldas

La Policía Nacional tomó control del asunto y detonó el artefacto explosivo.

Inseguridad

La noche de este lunes 23 de enero, un artefacto explosivo fue abandonado cerca de una escuela en el sur de Esmeraldas. Los moradores alertaron de lo sucedido a las autoridades, por lo que elementos de la Policía Nacional llegaron a la zona donde se encontraba el peligro y tomó control del asunto una vez que fue detonado el objeto.

El hecho fue grabado por un aficionado. En las imágenes se puede observar la calle donde fue dejado el artefacto. Un vehículo y una patrulla mantiene bloqueada la avenida.

Después de un conteo rápido, un fuerte estruendo se escuchó en los alrededores, varias alarmas de automóviles se activaron, incluso se escucha los gritos de los moradores.

Recomendados

Hasta el cierre de esta se desconoce más detalles sobre este hecho. De igual manera, desde las cuentas oficiales de la Policía Nacional no se ha publicado nada de lo sucedido en una de las ciudades más violentas del país.

¿Qué grupo de la policía se encarga de estos casos?

De acuerdo a información publicada por la institución de seguridad, el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) es el encargado de efectuar operaciones preventivas antiexplosivos, neutralización, traslado, peritajes, custodia y destrucción de artefactos explosivos o sospechosos, así como, la atención a las amenazas nucleares, radiológicas, biológicas y químicas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos