La noche de este lunes 23 de enero, un artefacto explosivo fue abandonado cerca de una escuela en el sur de Esmeraldas. Los moradores alertaron de lo sucedido a las autoridades, por lo que elementos de la Policía Nacional llegaron a la zona donde se encontraba el peligro y tomó control del asunto una vez que fue detonado el objeto.
[ - Lea también: “Enseguida sacó un cuchillo”: delincuentes habrían intentado tomarse un bus en Quito ]
El hecho fue grabado por un aficionado. En las imágenes se puede observar la calle donde fue dejado el artefacto. Un vehículo y una patrulla mantiene bloqueada la avenida.
Después de un conteo rápido, un fuerte estruendo se escuchó en los alrededores, varias alarmas de automóviles se activaron, incluso se escucha los gritos de los moradores.
Hasta el cierre de esta se desconoce más detalles sobre este hecho. De igual manera, desde las cuentas oficiales de la Policía Nacional no se ha publicado nada de lo sucedido en una de las ciudades más violentas del país.
#URGENTE
— Zoom Ec (@ZoomEcuador) January 24, 2023
¡DETONAN ARTEFACTO EXPLOSIVO!
La noche de ayer, elementos de Policía Nacional, detonaron un artefacto explosivo que fue colocado cerca de una escuela al sur de Esmeraldas pic.twitter.com/gjstNaI1wr
¿Qué grupo de la policía se encarga de estos casos?
De acuerdo a información publicada por la institución de seguridad, el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) es el encargado de efectuar operaciones preventivas antiexplosivos, neutralización, traslado, peritajes, custodia y destrucción de artefactos explosivos o sospechosos, así como, la atención a las amenazas nucleares, radiológicas, biológicas y químicas.