Noticias

Lo que se sabe de los reos fallecidos en la cárcel de Esmeraldas

¿Cómo fueron hallados los cuerpos?

Cárceles de Ecuador
Reos hallados fueron asesinados en la cárcel de Esmeraldas. Imagen: Referencial

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informó la mañana de este lunes 23 de enero el hallazgo de dos cuerpos de reos al interior de la cárcel de Esmeraldas.

PUBLICIDAD

- Lea también: Altercados en la cárcel del Inca, se registran cierres vialesOpens in new window ]

“En la mañana del 23 de enero de 2023, en el CPL Esmeraldas N°2, durante el recorrido de pabellones servidores del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria encontraron dos cuerpos suspendidos sin signos vitales”, informó la institución encargada de los centro carcelarios en su chat de comunicaciones.

De igual manera se indicó: “emitieron el parte correspondiente y procedieron a informar a la autoridades competentes para el levantamiento de los cuerpos y realizar las investigaciones del caso”.

Cárceles de Ecuador
Los reos fueron hallados suspendidos por agentes penitenciarios. Imagen: referencial.

Hasta el cierre de esta nota se desconoce el nombre de los privados de la libertad fallecidos. Asimismo, el SNAI no confirmó el número de pabellones donde los encontraron suspendidos.

¿Qué quiere decir que los hallaron suspendidos?

De acuerdo a la información publicada, un cuerpo suspendido es cuando el cadáver es hallado colgado. Sin embargo, por el contexto de los violencia en las cárceles, las investigaciones determinarán si fue suicidio o asesinato.

Tags

Lo Último