Un total de 179 personas en Guayaquil se acogieron al beneficio de sustitución del 100% del valor de las multas. En lugar de ello se unen a la educación vial o labor comunitaria.
PUBLICIDAD
La acción se ejecuta una vez que desde el 27 de diciembre entró en vigor la reforma a la ordenanza que permite la sustitución. De los 179 ciudadanos, 17 no completaron el proceso y 6 desistieron.
La invasión al carril exclusivo del Sistema Metrovía y el bloqueo de intersecciones en calles donde se obstaculice la movilidad, son las infracciones contempladas y aprobadas por el Concejo Cantonal para la sustitución del 100%, antes lo permitido era el 75%.
En la misma norma también se disminuyó en un 50% el valor a pagar en ambas multas, las cuales estaban valoradas en un salario básico unificado.
Estos beneficios aplican para una sola multa al año, a partir de la segunda multa debe pagarse el valor de la misma. Para acogerse a la sustitución, una vez recibida la notificación del cometimiento de la infracción, el ciudadano tiene 10 días plazo.
Para la consulta de valores a pagar o inscripción al programa de sustitución de multas, pueden dirigirse a la página institucional (www.atm.gob.ec).