Noticias

Desde este martes 24 de enero funcionará el Metro de Quito: ¿cuándo tendrá que pagar su pasaje?

Las autoridades anunciaron el lanzamiento de la segunda fase de inducción.

Metro de Quito

El Metro de Quito arrancará su funcionamiento este martes 24 de enero. Así lo dieron a conocer las autoridades municipales. Se dará el lanzamiento de la segunda fase de inducción dinámica de las unidades de trasporte.

La mañana de este lunes 23 de enero, salió desde la estación sur de Quitumbe, a las 07h30 y recorrió hasta la estación norte, conocida como El Labrador, con alrededor de 200 personas.

“A partir de hoy a las 14:00 el ciudadano puede obtener sus pases de aprendizaje en la página web metroquito.gob.ec. En esta primera etapa el movimiento se realiza desde las 07:00 hasta las 10:00, aquí el ciudadano accede al turno que le corresponde y la estación que desee conocer”, indicó Roberto Custode, gerente de operaciones del Metro de Quito.

Metro de Quito presentó fallas en su sistema

¿Desde cuando se tendrá que pagar el pasaje?

Según Custode, a partir de marzo, las y los quiteños ya tendrán que cancelar su viaje. De igual manera, la franja horario en la que se podrá utilizar el medio de transporte será de lunes a viernes desde las 05h30 hasta las 23h00. Los fines de semana: sábados desde las 07h00 hasta las 23h00 y domingo hasta las 22h00 (este horario también aplica para los feriados).

“Ya están instalados los validadores, puntos de venta y se están instalando las máquinas ATM, en el mes de marzo arrancaremos progresivamente con cada uno de los métodos de pago, el primero mediante los códigos QR digital o físico, recarga en efectivo, recargas electrónicas; en la segunda estaremos con la validación con la cédula de ciudadanía inclusive para considerar tarifas especiales a personas de la tercera edad, estudiantes, niños hasta 5 años; finalmente en la última está previsto la utilización directa de tarjetas de crédito y débito”, añadió el gerente del Metro de Quito.

¿Cuál es la capacidad de cada tren del Metro?

De acuerdo a los publicado por las autoridades, y que también será socializado en esta segunda etapa de inducción, la capacidad de cada una de ls unidades será de 1230 plazas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos