Noticias

¿Fue por el femicidio de María Belén Bernal? La razón por la que Joselyn Sánchez no pudo ingresar a la Escuela de Policía

La joven habría intentado regresar a la institución el jueves 19 de enero.

Joselyn Sánchez

El viernes 19 de enero, la cadete Joselyn Sánchez asistió a la Escuela Superior de Policía “Gral. Alberto Enríquez Gallo” para incorporarse a sus actividades. Sin embargo, no se le permitió el ingreso, ¿cuáles fueron los motivos?

Según lo expuesta por el abogado Jean Paúl Egred, esta decisión de las autoridades de la Escuela de Policía no tiene nada que ver por el crimen cometido en contra de María Belén Bernal.

La razón sería por haber incumplido con sus actividades académicas durante los cuatro meses que estuvo en prisión preventiva, lo que provocó la perdida del semestre.

Recomendados

Joselyn Sánchez

¿Qué dice la defensa?

De acuerdo a lo publicado, el representante legal de Sánchez apelará a esta decisión porque no sería definitiva. Además, indicó al medio televisivo que se presentó un recurso de ampliación y aclaración.

“Es completamente absurdo que una persona que no se pudo presentar a cumplir con un régimen académico por una prisión preventiva ilegal termine siendo desvinculada de la Escuela Superior de Policía”, aseguró la defensa en una entrevista para Ecuavisa.

El pasado miércoles 18 de enero, Fiscalía General del Estado revocó la medida de prisión preventiva en contra de la cadete Joselyn Sánchez, por lo que se le dictó la libertad inmediata.

Joselyn Sánchez tuvo un cambio físico durante su estancia en prisión

El pasado 16 de septiembre fue detenida la cadete Joselyn Sánchez, a quien se le acusaba de tener una presunta complicidad en el femicidio de María Belén Bernal. En su búsqueda de libertad, cambió cuatro veces la versión sobre lo sucedido.

Ella estuvo en uno de los cuartos del ‘Castillo de Grayskull’ la noche del asesinato.

Tags

Lo Último


Te recomendamos